Nuestro trabajo
¿Qué hacemos?
Desarrollamos proyectos y otras iniciativas a lo largo del Perú que puedan producir un impacto positivo en la realidad de las personas que más lo necesiten.
Diferentes ángulos para combatir la falta de acceso de oportunidades y pobreza en el país
En ABEC trabajamos de manera interdisciplinaria, con iniciativas en diversos sectores y a través de diferentes líneas de acción.
Educación
Nuestra meta es ayudar a cerrar la brecha educativa en el país a través de diferentes iniciativas libres y gratuitas, principalmente que contengan enseñanzas prácticas, útiles y ágiles para afrontar exitosamente los desafíos de hoy en día. Trabajar por la educación es la mayor inversión que existe porque sienta las bases para las generaciones futuras.
Salud
La salud es lo más esencial para que una persona pueda continuar con sus actividades diarias. Buscamos desarrollar y colaborar con iniciativas focalizadas en temas de salud, así como también promover la mejora de las condiciones que aseguren la buena salud para toda la población. Nuestra meta es ayudar a los grupos sociales más vulnerables con proyectos de gran significado e impacto personal, incluyendo campañas de prevención y concientización.
Alimentación
Luchar contra las causas y efectos del hambre es uno de los más urgentes desafíos a nivel mundial, no sólo en Perú. La hambruna y desnutrición tiene un importante impacto en la salud y en la capacidad de las personas para tener una vida normal. Las consecuencias que produce la falta de un plato de comida en el hogar son múltiples, incluyendo la deserción estudiantil, trabajo infantil, maltrato, daños en la salud, entre otros.
Inclusión social
No es posible alcanzar el desarrollo de la persona sin poder vivir en una verdadera sociedad más justa e inclusiva. La inclusión de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad en situación de vulnerabilidad es esencial para que puedan desarrollarse plenamente. En efecto, la falta de igualdad e inclusión social produce efectos negativos en el plano económico, laboral, estudiantil, y emocional.
¿Dónde trabajamos?
Más de 15 000 kilómetros recorridos, más de 10 localidades atendidas en todo el Perú
La distancia no es un obstáculo cuando se trata de ayudar. Durante la ejecución de sus proyectos, ABEC ha recorrido más de 15 000 kilómetros y visitado más de 10 localidades diferentes en todo el país.
